jueves, 24 de marzo de 2011

La configuración del servidor

Figura 1. La configuración del servidor
Configuración de los discos del servidor
Si desea utilizar un único servidor para la estructura descrita en esta guía, necesitará un servidor con dos unidades de disco o con una única unidad pero con dos particiones.
Nota:  las guías detalladas siguientes de esta serie pueden requerir servidores u otros equipos; estos requisitos se describen en la guía específica.
El primer disco o partición contiene Windows Server 2003 y los demás archivos de la infraestructura común, como los paquetes de Windows Installer y los archivos de origen de la aplicación. El segundo disco o partición está reservado para los archivos de registro de Active Directory y los procedimientos necesarios para otras guías detalladas.
Cada disco o partición debe contener varios gigabytes de información y tener el formato del sistema de archivos NT (NTFS). En esta guía se incluyen los pasos necesarios para crear y dar formato a las particiones.
Instalación del servidor
Para empezar el procedimiento de instalación, inicie directamente desde el CD de Windows Server 2003. El CD-ROM debe admitir CD de inicio.
Nota: al configurar particiones y dar formato a las unidades, se destruirán todos los datos de la unidad de disco duro del servidor.
Iniciar la instalación
El programa de instalación crea las particiones del disco en el equipo que ejecuta Windows Server 2003, da formato a la unidad y copia los archivos de instalación del CD al servidor.
Nota: en estas instrucciones se da por supuesto que está instalando Windows Server 2003 en un equipo que no utiliza Windows. Si va a actualizar una versión anterior de Windows, algunos pasos de la instalación pueden ser diferentes.
Para comenzar la instalación:

1.
Inserte el CD de Windows Server 2003 en la unidad de CD-ROM.
2.
Reinicie el equipo. Si se le indica, presione cualquier tecla para iniciar desde el CD.
Comenzará entonces la instalación de Windows Server 2003.
3.
En la pantalla Programa de instalación, presione ENTRAR.
4.
Revise y, si procede, acepte el contrato de licencia presionando F8.
Nota: si tiene una versión anterior de Windows Server 2003 instalada en este servidor, podría recibir un mensaje en el que se pregunta si desea reparar la unidad. Presione ESC para continuar y no reparar la unidad.
5.
Siga las instrucciones para eliminar todas las particiones del disco existentes. Los pasos exactos variarán según el número y el tipo de particiones que tenga ya el equipo. Siga eliminando particiones hasta que todo el espacio del disco tenga la etiqueta Espacio no particionado.
6.
Cuando todo el espacio del disco tenga la etiqueta Espacio no particionado, presione C para crear una partición en el espacio no particionado de la primera unidad de disco (si procede).
7.
Si su servidor tiene una única unidad de disco, divida el espacio en disco disponible por la mitad para crear dos particiones de igual tamaño. Elimine el valor predeterminado de espacio total. Escriba el valor de la mitad del espacio en disco total en el símbolo del sistema Crear partición de tamaño (en MB) y presione ENTRAR. (Si su servidor tiene dos unidades de disco, escriba el tamaño total de la primera unidad en este símbolo del sistema.)
8.
Cuando haya creado la partición Nueva <original>, presione ENTRAR.
9.
Seleccione Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS <rápido> y, a continuación, presione ENTRAR.

El programa de instalación de Windows Server 2003 dará formato a la partición y copiará los archivos del CD de Windows Server 2003 a la unidad de disco duro. Se reiniciará el equipo y continuará el programa de instalación de Windows Server 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario