jueves, 24 de marzo de 2011

Completar la instalación
Para continuar la instalación con el Asistente para la instalación de Windows Server 2003

1.
El Asistente para la instalación de Windows Server 2003 detecta e instala los dispositivos. Esta operación puede durar varios minutos y puede que la pantalla parpadee durante el proceso.
2.
En el cuadro de diálogo Configuración regional y de idioma, realice los cambios necesarios para su configuración regional (por lo general, para Estados Unidos no es necesario realizar ningún cambio) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
3.
En el cuadro de diálogo Personalice su software, escriba Mike Nash en el cuadro Nombre y Reskit en el cuadro Organización. Haga clic en Siguiente.
4.
Escriba la Clave del producto (la encontrará en el dorso de la caja del CD de Windows Server 2003) en los cuadros de texto provistos para ello y, después, haga clic en Siguiente.
5.
En el cuadro de diálogo Modos de licencia, seleccione el modo de licencia adecuado para su organización y, a continuación, haga clic en Siguiente.
6.
En el cuadro de diálogo Nombre del equipo y contraseña del administrador, escriba el nuevo nombre del equipo HQ-CON-DC-01 en el cuadro de nombre del equipo y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Recomendación:  para facilitar los pasos de estas guías, el cuadro de contraseña de administrador se deja en blanco. Ésta no es una práctica de seguridad recomendable. Siempre que instale un servidor para una red de producción debe definir una contraseña. Windows Server 2003 requiere contraseñas complejas de manera predeterminada.
7.
Cuando el programa de instalación de Windows se lo indique, haga clic en para confirmar que desea dejar la contraseña de administrador en blanco.
8.
En el cuadro de diálogo Configuración de fecha y hora, corrija, si es necesario, la fecha y la hora actuales y, después, haga clic en Siguiente.
9.
En el cuadro de diálogo Configuración de red, asegúrese de que la opción Configuración típica está seleccionada y, a continuación, haga clic en Siguiente.
10.
En el cuadro de diálogo Grupo de trabajo o dominio del equipo (está seleccionado No de manera predeterminada), haga clic en Siguiente.
Nota: llegado a este punto se debe haber especificado un nombre de dominio, pero esta guía utiliza el Asistente para configurar su servidor con el fin de crear el nombre de dominio posteriormente.
La instalación de Windows Server 2003 continúa con la configuración de los componentes necesarios. Esta operación puede durar unos minutos.
11.
Se reinicia el servidor y se carga el sistema operativo desde la unidad de disco duro.

Preparar una partición secundaria o una unidad de disco secundaria
El espacio no particionado de la instalación de Windows Server 2003 debe recibir formato para que el sistema operativo pueda tener acceso a él. La administración de discos y particiones se realiza mediante el complemento Administración de equipos de Microsoft Management Console. En los pasos siguiente se asume que se utiliza una segunda unidad de disco; modifique los procedimientos según sea necesario en caso de que se utilice una segunda partición.
Para preparar una partición o unidad de disco secundaria
Advertencia:  al dar formato a una partición se destruyen todos los datos que ésta contiene. Asegúrese de seleccionar la partición correcta.

1.
Presione Ctrl+Alt+Supr e inicie sesión en el servidor como administrador. Deje en blanco el cuadro de la contraseña.
2.
Haga clic en el botón Inicio, seleccione Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Administración de equipos.
3.
Para definir y dar formato al espacio no particionado, haga clic en Administración de discos.
4.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en No asignado en el Disco 1.
5.
Para definir una partición, haga clic en Partición nueva y luego en Siguiente para continuar.
6.
Seleccione Partición primaria (opción predeterminada) y, a continuación, haga clic en Siguiente para continuar.
7.
Haga clic en Siguiente con la opción Tamaño de partición en MB establecida en el valor predeterminado.
8.
Para Asignar la letra de unidad siguiente, seleccione L y, a continuación, haga clic en Siguiente para continuar.
9.
En Formatear esta partición con la configuración siguiente, haga clic en Dar formato rápido. Haga clic en Siguiente y luego en Finalizar para completar la configuración de la unidad de disco secundaria. Cuando termine, la asignación de discos será similar a la de la Figura 2.
Figura 2.  Administración de discos

No hay comentarios:

Publicar un comentario