jueves, 24 de marzo de 2011

Crear unidades organizativas y grupos
Para crear unidades organizativas y grupos

1.
Haga clic en el botón Inicio, seleccione Todos los programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Usuarios y equipos de Active Directory.
2.
Haga clic en el signo + situado junto a contoso.com para expandirlo. Haga clic en contoso.com para ver su contenido en el panel de la derecha.
3.
En el panel de la izquierda, haga clic con el botón secundario del mouse en contoso.com, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Unidad organizativa.
4.
Escriba Cuentas en el cuadro de texto y, después, haga clic en Aceptar.
5.
Repita los pasos 3 y 4 para crear las unidades organizativas Grupos y Recursos.
6.
Haga clic en Cuentas en el panel de la izquierda. Su contenido se muestra en el panel de la derecha. (Está vacío al principio de este procedimiento.)
7.
Haga clic con el botón secundario del mouse en Cuentas, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Unidad organizativa.
8.
Escriba Oficinas centrales y, después, haga clic en Aceptar.
9.
Repita los pasos 7 y 8 para crear las unidades organizativas Producción y Mercadotecnia en Cuentas. Cuando termine, la estructura de unidades organizativas será similar a la que se muestra en la Figura 5.

Figura 5. Crear unidades organizativas

10.
De igual modo, cree Escritorios, Equipos portátiles y Servidores en la unidad organizativa Recursos.
11.
Cree dos grupos de seguridad haciendo clic con el botón secundario del mouse en Grupos, seleccionando Nuevo y haciendo clic en Grupo. Los dos grupos que se agregarán son Administración y No administración. La configuración de cada grupo debe ser Global y Seguridad. Haga clic en Aceptar para crear cada grupo. Una vez realizados todos los pasos, la estructura final de unidades organizativas debe ser similar a la de la Figura 6.

Figura 6.  Estructura final de unidades organizativas
Crear cuentas de usuario
Para crear una cuenta de usuario
1.
En el panel de la izquierda, haga clic en Oficinas centrales (en Cuentas). Su contenido se muestra en el panel de la derecha. (Está vacío al principio de este procedimiento.)
2.
Haga clic con el botón secundario del mouse en Oficinas centrales, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Usuario.
3.
Escriba Christine para el nombre y Koch para el apellido. (Observe que el nombre completo aparece automáticamente en el cuadro Nombre completo.)
4.
Escriba Christine para Nombre de inicio de sesión de usuario. La ventana debe ser similar a la de la Figura 7.
Figura 7. Agregar un usuario
9.
Repita los pasos 1 a 8 para crear los usuarios de las unidades organizativas Producción y Mercadotecnia.
5.
Haga clic en Siguiente.
6.
Escriba pass#word1 para Contraseña y Confirmar contraseña y, a continuación, haga clic en Siguiente para continuar.
Nota:  de forma predeterminada, Windows Server 2003 requiere contraseñas complejas para los usuarios recién creados. Los requisitos de complejidad de contraseña se pueden deshabilitar mediante la Directiva de grupo.
7.
Haga clic en Finalizar. Christine Koch aparecerá ahora en el panel de la derecha como usuario bajo Reskit.com/Cuentas/Oficinas centrales.
8.
Repita los pasos 2 a 7, agregando los nombres que aparecen en el Apéndice A para la unidad organizativa Oficinas centrales. Cuando termine, la pantalla de la unidad organizativa Oficinas centrales debe ser similar a la de la Figura 8.
Figura 8. Lista de usuarios de la unidad organizativa Oficinas centrales

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